nosotros

MAYUKA Educación canina somos un equipo humano y perruno especialistas en comunicación y lenguaje canino.

Te ayudamos a mejorar tu vida y la de tu perro a través de la comunicación y la relación entre vosotros.

Sabemos que si entiendes la comunicación de tu perro y satisfaces sus necesidades mejorará la convivencia.

Porque sabemos que tu perro es especial para ti.

Para conseguir esto necesitamos que su comportamiento sea equilibrado y tengáis una relación sana.

Nuestro trabajo es acompañarte en este proceso y estaremos encantados de ayudarte.

Nos presentamos, somos Víctor, Silvia y un equipo perruno compuesto por Maya, Blas, Ghost y Nuba.

Nuestra especialidad es el lenguaje y comunicación canina y te ayudamos con los problemas de conducta, comunicación y socialización de tu perro.

Durante estos años hemos ayudado a muchas familias a lograr que su perro tenga un comportamiento adecuado y sea un perro equilibrado.

Nos hemos formado y seguimos formándonos para poder crear vínculos profundos entre el tú y su perro.

Un vínculo sano os hará disfrutar de la relación como merecéis.

SI QUIERES CONOCERNOS UN POQUITO MÁS SIGUE LLEYENDO

Víctor Martínez

Soy Víctor y siempre me llamó la atención como se comunicaban los perros y su forma de interpretar las cosas, pero no tenía ni idea de lo que decían, intentaba intuir como eran sus conversaciones pero nada más lejos de la realidad.

Mi vida iba por otros rumbos hasta que decidí interesarme más por este mundo y sus curiosidades. Pero el mundo canino profesional no me llamaba en absoluto, competiciones, concursos, exhibiciones,….a mí me gustaban los perros y su esencia.

Por muchos libros que leía no conseguía entender la comunicación canina, unas pinceladas por aquí, otras por allá pero nada profundo que me explicase el porqué de «sus cosas».
A raíz de un problema de salud de Maya, quedaron prohibidos los premios y cualquier tipo de comida que no fuera su pienso especial. Esto me hizo profundizar más en nuestra comunicación y crear un vínculo mucho más profundo basado en la motivación del perro sin condicionantes.
Realicé varias formaciones de psicología, educación, y comunicación canina pero seguía sin entender a los perros en su plenitud, la gran mayoría de profesionales del sector hablaban de adiestramiento, obediencia básica, condicionamiento, trucos, muchos premios…. Pero poca comunicación.
Cuestionándome lo aprendido en las formaciones, empecé por mi cuenta observando interacciones, interpretando las diferentes señales de su lenguaje, trabajando con perros, aprendiendo e imitando sus conductas, entendiendo sus tiempos, intentando ver el mundo desde su punto de vista.

Con los años, empecé a ver patrones en diferentes comunicaciones, había aspectos que se repetían pero todavía no cobraban sentido. A base de mucho observar, probar, investigar, volver a observar, otra vez probar, y no parar de investigar, empecé a sacar las primeras conclusiones.
Todo empezaba a cobrar forma!!

Esto me llevó a poder desarrollar mi propio método, desarrollando teoría hasta ahora desconocida en la rama de la comunicación canina, nutriendo este aprendizaje de la comunicación que observaba, consiguiendo entender su realidad, como lo ven y sobre todo como sienten y perciben nuestro mundo.

A día de hoy sigo investigando, descubriendo y desarrollando aspectos sobre este mundo fascinante que son los perros en sí mismo, asombrándome de su capacidad de lectura, comprensión y velocidad en procesar tanta información.


Gracias a la incorporación de Silvia al proyecto Mayuka me ha permitido alcanzar objetivos que hasta ahora no me había planteado, aportado ideas frescas que hacen que este proyecto tome una dimensión mayor de la que hubiera imaginado.

Silvia Báñez

Yo soy Silvia, pase mi infancia en contacto con la naturaleza y con los animales (perros, gatos, conejos, patos, gallinas, …). Los animales, en especial los perros eran mi debilidad. El entorno rural es mi medio preferido, la cercanía con la gente y la sencillez me encantan.

 

Cuando cumplí 17 años y ya en una ciudad, mis padres me regalaron un cachorro de bóxer atigrado con una estrella blanca en la cara, le llamaba Ron. Ese momento fue un punto de inflexión en mi vida, aunque yo no fuera consciente de ello. La llegada de Ron parecía un sueño hecho realidad, lo que yo siempre había querido “tener un perro”.

 

Fuimos inseparables.

Ron me ayudo a sacar mi mejor versión.

 

Mi vida era una “vida normal”, mi buen trabajo, mi familia… pero echaba de menos el vínculo con Ron y apareció Ory, un braco de Weimar, llego a casa con 2 meses y desde ese momento no he parado de formarme, al principio con Víctor y luego salí fuera a conocer el panorama nacional/ internacional para seguir ampliando mis conocimientos sobre educación, comunicación y lenguaje canino. Todo ello se convirtió en un hobbie que cada vez ocupaba más tiempo.

 

Seguí formándome y pude ponerlo en práctica todo lo que sabía gracias a Víctor que me guiaba y enseñaba. Hasta que un día me hizo la proposición de mi vida, que me incorporar a su proyecto.

 

Con gran ilusión de mi boca salió un “vale” y aquí estoy.

 

Deje un buen trabajo por mi sueño, y estoy encantada.

 

Tengo claro que este es el camino. ¿Por qué lo sé? Porque desde que tome la decisión de dedicarme a tiempo completo a este proyecto, toda mi vida anterior cobra sentido. Hasta los errores del pasado tienen explicación y son experiencias que yo tenía que vivir para estar hoy aquí haciendo lo que hago.

 

Dedicar todo mi tiempo para crear, enseñar, ayudar y difundir una educación canina desde el

respeto, es el mejor trabajo que podría tener.

 

Ayudar a las personas a través de la relación con sus perros es muy gratificante a corto y largo plazo.

 

No llevo la cuenta de los perros con los que he trabajado pero sí que os puedo decir que cada perro nos enseña un lección diferente y que todo suma. En cada caso doy lo mejor de mí y no dudaré en poner en práctica todo mi conocimiento al servicio de tú perro y tu familia para que lleguéis a comprenderos y convivir de forma equilibrada.

Y si quieres saber más sobre el equipo perruno   PINCHA AQUí

 

 

No lo podemos evitar, como ves, nuestra debilidad son los perros y si has leído hasta aquí intuimos que la tuya también.

 

Tu perro es muy especial para ti y queremos ayudarte a que lo comprendas, a que lo conozcas y tengáis un vínculo sano.

 

Disfrutareis mucho el uno del otro.

 

Podemos hacerlo juntos.

 

Si necesitas de nuestra ayuda, contacta ya con nosotros.

¿quienes somos y
qué podemos hacer por tí?

MAYUKA “Educación canina” somos un equipo humano y perruno especialistas en comunicación y lenguaje canino. TE AYUDAMOS A SOLUCIONAR problemas de conducta y comunicación en perros conflictivos desde la raíz del problema. Mi nombre es Víctor Martínez y mi equipo perruno lo forman: Maya, Blas y Nuba.